martes, 11 de enero de 2011

Arriba el berberecho

Vuelvo de nuevo tras el breve parón de navidad a retomar mi labor. Hemos sobrevivido a las fiestas del derroche y también a los ataques de las chirlas/almejas asesinas. Yo en mi casa ya por estas fiestas no las pongo en la mesa, será porque en mi curro del hospital todos los años viene alguno que sufre uno de sus mortales ataques en forma de atragantamiento y algunos vienen ya cianóticos perdidos y se llevan de regalo anticipado de reyes la correspondiente extracción endoscópica de la cáscara de estas chirlas/almejas asesinas. Esto no quiere decir que sólo pase en estas fechas pero me pasa algo parecido como cuando te vas a comprar un coche. Al principio cuando estás dudando de comprarlo prácticamente no lo ves por las carreteras y una vez lo compras, pensando que eres de los primeros que lo tiene, no paras de verlos.. ¡hasta tu vecino de abajo tiene uno! O como cuando piensas que ha bajado el índice de natalidad del país porque ya no ves niños en las calles, ni mujeres embarazadas y de repente la novia de tu vecino de abajo (si, si, el del coche como el tuyo..) os da la noticia de que está embarazada. Desde ese momento oye, que bajas a por el pan y te cruzas en cincuenta metros, seis carritos de bebé con sus respectivos pequeños ocupantes. Es entonces cuando a mí me da por pensar que quizá no sea un tío tan observador como me creía. Yo que lo primero que vi de la fachada de la Universidad de Salamanca fue la famosa rana o que siempre encuentro a Wally y su bastón nada mas pasar la hoja.. Así que nada lo dicho, que no pongo ya chirlas/almejas en la cena de Navidad o Noche Vieja, ¡con unos berberechos de lata van que chutan! y así nos ahorramos el disgusto.

Por cierto hablando de ser observador, ¿os habéis fijado que hoy es capicúa?
Eso no sé si es bueno o malo...ya os contaré.

3 comentarios:

javi dijo...

Anda que yo también vaya título para empezar el año en el blog..jeje. Como dije en una entrada anterior lo que nos induce a leer algo es el título, aunque no tenga nada que ver con el relato, pero este no es el caso..jaja.
Abrazos para todos!

Ber dijo...

Se llaman sesgos cognitivos..y tampoco es tan malo q te hagan(hagamos)una endoscopia!..he oído que en el doce son muy buenos haciendolas!jaja

javi dijo...

Jaja..yo de ese servicio del hospi me quedo con las cocacolas..jeje!Que sorpresa!!si eres quien creo..
Gracias por el coment espero verte más por aquí.Mua!