lunes, 25 de octubre de 2010

Una ventana al Sur

A veces tengo ganas de marcharme de aquí. Lejos, pero no tanto como para que me olviden los que me quieren y a los que quiero. Perdonarme pero es un deseo que no puedo frenar cuando lo imagino.
Me gustaría ir a un sitio con mar. La sal me cura la herida. El salitre llenaría mis pulmones, esos que últimamente sin previo aviso empiezan a estrecharse hasta casi dejarme sin aire. Quiero una ventana al sur, el norte hace tiempo lo he perdido y no tengo ganas ya de buscarlo. Me cansé de vivir frenando en casi todas las curvas. Me cansé de cerrar siempre los mismos bares.
A veces me gustaría volver atrás y repetir todos mis errores, los asumidos y los propios, y volver a vivir esos momentos de inspiración provocados casi siempre por la marcha de las musas, a los cuales les puse tantas melodías, pero esta vez por la puerta de adelante con besos de despedida y escenas de aeropuerto.
A veces me gustaría que la amnesia se aliara conmigo para ciertos temas, y hacer más caso a la razón que al corazón. Fuerza de voluntad..
A veces me pregunto qué pasaría si las olas del mar no destruyesen todos los castillos de arena que se hacen en las playas. Cuántas formas hay de romper una ola, cuántas veces se puede romper un mismo corazón y por qué cada vez duele más.
A veces imagino sombras llenas de luz y farolas apagadas en los paseos del puerto. Qué pasaría si los días tuvieran un minuto más, un minuto bisiesto. La de cosas que se dirían las bocas que siempre callan, los ojos que buscan miradas correspondidas, las manos que no llegan a tocarse por miedo a ser rechazadas..
Hay días en los que me gustaría vivir en un sitio con mar y una casa con una ventana al sur.. La sal me cura la herida.

2 comentarios:

Ruben Mejias dijo...

que bueno chico.

javi dijo...

Que ilusion!!gracias por el comentario.Tus breves palabras me han animado a seguir escribiendo por aqui,algo casi olvidado..A veces un simple guiño nos ayuda a seguir intentandolo,aunque no tengamos muy claro el qué.
Gracias de nuevo y espero verte pronto por aqui.